Son estrategias que, a diferencia de las orgánicas (gratuitas), consisten en pagar por el servicio de diferentes sitios de redes sociales para poder llegar a la vista de mucho más usuarios de lo normal. Es decir, estrategias de marketing pagas. De esta manera, incrementando su audiencia.
Por ende, suelen en ser mucho más efectivas, y lo mejor del caso es que son accesibles para todos esos pequeños emprendedores que tengan hambre de comerse el mundo, impulsando de manera efectiva su negocio.
¿Dónde usarlas?
Se pueden ejecutar por medio de las diversas redes sociales más populares. Ya que, en las mismas se puede encontrar a la mayor cantidad de usuarios en tu zona.
Ojo, no solamente se mide por rango local. Por ejemplo, si tienes un emprendimiento de diseño gráfico, puedes conectar con personas que se encuentren en cualquier lugar del mundo.
Por lo tanto, ofreciendo la facilidad de vender más tus servicios, impulsando tu marca personal de manera segura, pues hay una extensa probabilidad de vender tus productos por medio de las publicidades pagas.
Se pueden realizar a través de las siguientes redes sociales.
- Google ADS
- Facebook ADS
- Instagram ADS
- YouTube
Destacando que cada una de ellas, resaltan por su manera peculiar de ofrecer la publicidad de los anuncios, por ejemplo, Google ADS, incluye sus anuncios en diversos sitios web, de esta manera atrayendo a los internautas.
Ventajas
1. Entre las ventajas destaca un mayor retorno a la inversión hecha para la publicidad.
2. Destacando, también, el poder estar al tanto de cuantas personas han ingresado a la página en un tiempo prologado.
3. La variedad de las diversas redes sociales para hacer publicidad, entre ellas publicidades de Shopping, display y anuncios de Gmail.
Son estrategias a tener en cuenta, ya que gracias a ellas podemos obtener resultados gratificantes. Con poco margen de perdida por el hecho de que son estrategias de marketing pagas.