Categorías
Marketing

Mejores campañas para protegernos de los fraudes de cara al 2024

Para nadie es un secreto que donde existe un negocio, ya sea digital o físico, siempre hay amenazas esperando el momento exacto para salirse con la suya. A continuación, observaremos las mejores campañas para protegernos de los fraudes.

Así mismo, estos dolores de cabeza la mayoría del tiempo buscan evolucionar en el mundo cibernético. Ya que, en este encontraran muchos datos para hacerse con su beneficio propio.

Por su parte, conocemos las campañas de “phishing” la cual consta en robar los datos privados de la persona como los de la tarjeta de crédito, ubicación de familiares para extorsiones.

También, pueden hacerse pasar por una agencia de telefonía, solicitarse a la persona que instale algún archivo y así ejecutar un “malware” y de este modo dan comienzo a sus fechorías. Ojo, cabe destacar que si es así el único culpable es la persona que descargo el archivo, por ende, debemos tener mucho cuidado con ello.

Pasos para evitar fácilmente las campañas de phishing

Existe un método bastante fiable para evitarnos un gran porcentaje de estas tediosas campañas y es teniendo como receptor de mails a Gmail, ya que gracias a Google tiene un plus de seguridad bastante eficiente en mi opinión.

Pero no por esto quiero decir que aplicaciones como Outlook, Microsoft son malos. Son también muy eficientes y son considerados una alternativa que pueden hacerle competencia directa a Gmail.

De qué manera reconocer un archivo legítimo

Siempre debemos tener los ojos bien abiertos cuando se trata de correos electrónicos o mensajes los cuales nos ofrezcan productos descabellados, pero para aquellas personas que no conocen bien el tema son los principales afectados.

Por lo tanto, casi todas aquellas campañas de fraude van a solicitar a las personas entrar a una “página web”o abrir un “documento” siendo de total riego para nuestros datos personales.

Siguiendo esos pasos podemos protegernos mucho más. Además, podemos estar al tanto de las campañas que generan nuestros países para protegernos de los fraudes cibernéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *