Categorías
Marketing

Cómo cuidarnos de las estafas de ventas de productos en el marketplace de Facebook

Las estafas en Facebook se han vuelto el pan de cada día de los estafadores, es por ello que debemos aprender como cuidarnos de las estafas más comunes de Facebook marketplace.

Para esto, debemos ser prudentes en diversos factores como los proveedores, productos, y sobre todo tener los pies sobre la tierra cuando se trate de algún producto en específico.

Productos que nunca llegan

Es una de las pioneras en esta modalidad de hurto de las últimas épocas, esta consiste en crear perfiles falsos y ofertar productos a un cierto grupo de usuarios que sean más susceptibles a caer en la estafa.

De este modo, las personas se quedan con el dinero depositado del supuesto producto que tenían a la venta, procediendo a bloquear a los usuarios y continuar libremente con su modus operandi.

Engañosa publicidad

Es la principal amenaza que se observa a simple vista, quizás puedes llegar a preguntarte él ¿Por qué? El motivo a tener esto presente es que en ningún momento ninguna compañía va a vender por menos de los estándares normales un producto.

Es una práctica maliciosa que se ve más que todo en equipos electrónicos, como móviles, consolas de videojuego y portátiles. Ya que, hay personas con recursos limitados y deciden realizar la compra, y es justo en este momento donde los estafadores se salen con la suya.

Robos de datos

Por lo general, los que siempre están expuestos a las estafas son los usuarios que desean adquirir cierto producto. Pero no por ello quiere decir que los vendedores se encuentran impunes ante esta amenaza digital.

La estafa consiste en dar con los datos verídicos del vendedor u del negocio para lograr seguir estafando a nombre del mismo, lo cual les dará cierta ventaja debido a que si hay clientes con fidelidad al negocio posiblemente se vean fríamente estafados. De esta manera, llevando la reputación del comercio y del comerciante al suelo.

Es por ello que, las estafas en Facebook se han vuelto el pan de cada día de los estafadores, Así que debemos aprender como cuidarnos de las estafas más comunes de Facebook marketplace. Para protegernos unos a otros y evitar que más personas sean víctimas de los amantes de la vida fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *