Categorías
Marketing

A que se debe el éxito exponencial que ha tenido a nivel mundial KFC

Es un hecho que todos en algún momento hemos visto a la marca internacional de comida rápida conocida como KFC, que significa Kentucky Fried Chicken.

Así que veremos algunas de las claves que ha manejado KFC para lograr hacerse con su éxito y con el cual ha logrado hacerle frente a grandes empresas como McDonald’s.

Receta secreta de KFC

Aunque bien es cierto que su principal producto es el pollo frito, este tiene una preparación ultrasecreta para condimentarlo y que tenga ese sabor y piel crujiente que tanto lo caracteriza.

En internet se han visto miles de recetas que tratan de igualar esto, pero a ciencia cierta es algo realmente imposible porque se estima que el coronel Sanders usaba al rededor de 10 especias secretas para sazonar su producto.

Siendo un factor importantísimo para hacerse un lugar dentro de las principales franquicias de comida rápida, debido a que nadie los ha logrado igualar.

Imagen de la marca KFC

Crear una imagen o logo distintivo para las marcas es sumamente esencial y este es el caso de KFC, ya que en su logo se muestra al creador y fundador de esta gran marca.

Con la finalidad de llevar un mensaje a todo el mundo, y este puede decirse que es “Nunca es tarde para iniciar de nuevo” esto se remonta a los primeros años de esta marca, estando al borde del colapso el coronel aposto a su receta y hoy por hoy es un caso de éxito mundial.

Franquicias

Ya con los 2 primeros factores claros es necesario resaltar que estos son esenciales para la distribución, producción y exposición en su ciudad, pero es necesario un exponente clave para llevar el nombre a casi todos los rincones del planeta.

Es aquí en donde entran las franquicias que son parte esencial para reproducir el nombre de la marca en masa. Para ello, se dedica un departamento especial que determina cuáles son los principales puntos para establecer una nueva franquicia.

También existen personas que tienen el interés de pertenecer a la franquicia y estarían dispuestos a ceder el espacio de su negocio con tal de llevarse un buen porcentaje del mismo.

Estrategia in situ

El coronel, en su movimiento de expansión, recorrió gran parte del territorio norte americano en su Ford con la tarea de llevar su producto a algunos restaurantes.

Dando muestras a los dueños y gerentes y si estos se encontraban conformes con el producto, firmaban un contrato en donde el coronel se llevaba 5 centavos de comisión.

Pero para no perder su prestigio, una vez firmado el acuerdo, el coronel les enviaba las especias previamente preparadas y envasadas para aquellos negocios que lo incluyeran en sus menús.

Considerándose una estrategia arriesgada, pero que a ciencia cierta resulto ser lo que exactamente necesitaba el coronel para llevar su pollo al siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *