Categorías
Marketing

¿Qué es el E-commerce y por qué ha sido muy demandado en los últimos años?

Para las personas que hacen marketing digital para sus negocios o prestan sus servicios a otras empresas, deben tener en cuenta que tienen que gestionar el e-commerce y deberán plantearse que granito de arena pueda aportar a la marca.

El e-commerce o comercio electrónico está en una revolución gigante desde hace años y su punto más alto fue al momento que nos azotó la pandemia del covid-19. Siendo esta, determinante para que muchas personas escépticas perdieran el miedo a comprar online.

¿Qué es el e-commerce?

Esta es la práctica de las personas emprendedoras con negocios online que se dedican a comprar y vender productos por medio del internet, también es conocido como e-commerce a todas las tiendas que operan en dicha modalidad.

Por lo tanto, el sector online ha sido uno de los más modificados debido a las necesidades de los usuarios. Así mismo, cambiando totalmente los modelos de negocio tradicional, ya que ofrece comodidad y personalización de los autores.

Tipos de e-commerce

Existen diversas modalidades de aplicar para los comercios electrónicos, esto dependerá de los productos que ofrezcan o en su efecto si se inclinan por el comercio de un nicho en específico.

Por su parte, hay dos modalidades para el mismo. En función del público de destino y en función del modelo de negocio.

Función del público de destino

  • B2C (Business to consumer): directamente dirigidos al consumidor final.
  • B2B (Business to Business): su destino es vender productos a otras empresas.
  • C2C (Consumer to Consumer): consumidores que revenden el producto a otros clientes potenciales.

Función del modelo de negocio

  • Tienda Online propia: se trata de realizar y administrar una tienda virtual de la marca personal, que vendan sus propios productos.
  • Marketplace: es una macrotienda que une a un gran conjunto de vendedores, como por ejemplo. Amazon, y la sección de Marketplace en Facebook.
  • Dropshipping: es una tienda online igual que las demás, su única diferencia es que se enfocaran en vender y distribuir productos de terceros que es el mismo que ejecutara los envíos.
  • Afiliado: este consta de utilizar a terceros que ofrezcan nuestros servicios a cambio de una comisión, por ejemplo. Hotmart.
  • Suscripción: en lugar de vender productos o servicios, la tarea de esta sección es que los usuarios compren una membresía mensual y recibirán productos a domicilio de manera simultánea.

Los modelos de negocio del e-commerce han sido extremadamente demandados gracias a su revolución al momento de vender, dejando buenas sensaciones. Ya que, pueden adaptarse a diferentes tipos de negocios simultáneamente.

Siendo así, un gran avance para los emprendedores por el hecho de que otorga un mayor alcance para el negocio o marca. Por su parte, siendo demasiado satisfactoria si hacen dropshiping consiguiendo menores costos en sitios web como Alibaba.

Permitiendo de igual forma que, tengan disponibilidad los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Ya que, para esto, solo necesitarían un portátil o un móvil para trabajar tranquilamente desde el sitio que deseen.

Por estos y muchos más factores es que el e-commerce o comercio electrónico, han sido muy demandados en los últimos tiempos y todo apunta que su posición será mucho mayor en los próximos años para la prosperidad de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *