Son pruebas de redirección, permitiendo comparar la versión A contra la versión B. De esta manera, destacando para encontrar la mejor estrategia comercial.
Para hacer posible esto hay que realizar un experimento, teniendo ambas partes iguales, pero cambiando pequeños detalles. Observando de qué manera se desarrollan ambas.
Como por ejemplo tenemos, los procesos de fotosíntesis en las clases de ciencias biológicas en nuestra formación académica. El proyecto consiste en poner tierra y abono en un frasco con una semilla en dos envases iguales, la única diferencia es que pondrán uno a la vista del sol y el otro en un lugar oscuro sin luz solar. Por supuesto, uno evolucionará y el otro no, debido al factor climático del que se rodea cada uno.
¿Qué implica un testing A/B?
Para poder obtener una prueba de comparación A/B. Es importante tener presente que debemos tener dos partes, las cuales serán comparadas entre sí. Ya que, hay que tener en cuenta los siguientes puntos.
- Campaña a evaluar
- Elementos para probar
- Objetivos definidos
¿Cómo es el testing A/B en el marketing digital?
En el marketing digital no hay mucha diferencia en las pruebas físicas. Por el hecho de que, hay que tener presente elegir factores, ha comprobar, por ejemplo, el post de un blog con y si imágenes e información de calidad.
Teniendo la facilidad de evaluar más de un factor a la vez, entre ellos la tipografía de las publicaciones, por ejemplo, Arial con y sin imágenes.
Junto de la mano del testing A/B, hay una especie de ley, ya que si aplicamos las pruebas con la mayor certeza, las mismas traerán prosperidad. Y así mismo, encontrar la mejor estrategia comercial.
Pequeños cambios, grandes mejoras
La importancia de lo anteriormente mencionado, son las evoluciones. Pues, por medio de las mismas podemos acercarnos de manera directa e indirecta a los usuarios y seguidores de los blogs y redes sociales de nuestro negocio.