Como muchos sectores de la actualidad se han visto afectados, algunos de manera positiva y otros de no tanta. Por la nueva inteligencia artificial ChatGPT.
Teniendo el mismo la aceptación de diversas aplicaciones como Tiktok, YouTube Shorts, o Instagram. Muchas personas hablan de usar la IA como herramienta para responder mensajes de manera automática o completar diversas tareas.
Pero si indagamos un poco más profundo, entenderemos que la participación humana quedaría obsoleta ante el mismo. Así mismo, muchos usuarios sentirían muchísima desconfianza al tratarse de un bot.
Por ejemplo, en el sector de ventas y atención al cliente de negocios online. Si adaptamos a la IA a responder preguntas simples como precio, ubicación y servicios adicionales. Sería algo maravilloso.
Pero el pequeño inconveniente sucede a continuación, ¿Qué haría el bot si el cliente quiere especificaciones a las cuales él no tiene conocimiento?, esto afectaría inmediatamente la venta, ya que el comprador no recibió las respuestas adecuadas a sus dudas para adquirir el producto.
Seguidamente, conoceremos algunos factores indispensables para no vernos afectados por la IA. Y que junto a la misma, sería una herramienta de mucho valor si aprendemos a usar.
Experiencias físicas
Destacando que hoy en día, existe una alta competitividad para retener a los clientes potenciales. Por lo cual, si utilizamos la inteligencia artificial a nuestro favor de manera adecuada, adaptándola a mejorar nuestra capacidad de respuesta.
Con solamente mencionar ese pequeño escalón, resalta nuestro negocio o empresa tendrá una mayor aceptación y por ende obtendremos la fidelidad de más de una persona en nuestra localidad e incluso de nuestro país.
Conocimiento del cliente
La inteligencia artificial, aparte de crear post, y contenidos de calidad. Es muy eficaz al momento de ubicar nuestros servicios o productos a nuestros clientes.
Por ejemplo Tiktok, debido al algoritmo de dicha app, muchas veces nos topamos con contenido que observamos por curiosidad, de esta manera llevándose nuestra atención a negocios Online, para que adquiramos productos.
Todo esto, a raíz de una simple curiosidad, para ello tenemos que dedicar algunas horas para observar de qué forma podremos adaptar dicha habilidad manera positiva.