Toda empresa o emprendimiento no importa que sea grande o pequeño, subsiste gracias a sus clientes porque estos son los que consumen nuestros productos. Es por ello, que las encuestas en redes sociales son importantes mediante ellas conoceremos las necesidades de los buyer.
Se conoce que las encuestas son una manera divertida y didáctica para la gran mayoría de los clientes y las personas que comiencen a interesarse en nuestro negocio. A continuación, aprenderemos algunos tips para mejorar nuestras encuestas.
¿Qué es una encuesta positiva?
Es aquella que no da tantos rodeos por así decirlo, la misma va directo al grano en orden lógico y preciso, el cual contiene preguntas bastante interesantes referentes al tema. Teniendo como objetivo principal conocer aquellos productos o servicios que sean de interés a la audiencia.
En algunos casos, suele ser un poco complicado conseguir la mejor forma de confeccionar la pregunta. Para que tenga, el equilibrado ante diversas dudas que tenga el público.
Seguidamente, observaremos los distintos tipos de encuesta y en que consiste cada uno de ellos. Además, veremos algunos datos para sacar lo máximo de cada uno.
Preguntas de opción múltiple
Estas son aquellas encuestas que ofrecen una variedad de respuestas para que las personas seleccionen la de su agrado personal. De no ser así, se puede agregar otra casilla de respuesta que diga “diferente o distinto”, dejando en claro están interesados en algo que no se refleja en la encuesta.
Preguntas de puntuación
Las mismas consisten en que el usuario califique una puntuación dependiendo de la aceptación del producto en su mismo. Con este método, se pueden encontrar cálculos de manera rápida y sencilla, conociendo la aceptación de algunos servicios o productos en el mercado.
Para ejecutar las preguntas con un toque mucho más profesional deberemos tener en cuenta estos puntos claves y así mismo sumar la autenticidad de nuestro negocio.
- Preguntas imparciales
- Redacción neutral
- Proporcionar respuestas alternativas
- Preguntas claras y precisas
- Animar a las personas a completar la encuesta
Preguntas imparciales
Se realizan desde un punto de vista neutro sin necesidad de alagar o criticar cualquier servicio o producto. La idea es, conocer que opinan y piensan las personas del mismo. Para lograr encuestas efectivas en las redes sociales con niveles de aceptación más importantes
Redacción neutral
Es fundamental no crear opiniones o suposiciones sobre lo que el usuario opine del producto o servicio en la pregunta. Por lo tanto, es crucial incluir detalles e información para que las personas aclaren un poco sus dudas.
Proporcionar respuestas alternativas
Por su parte, también es recomendable tener opiniones y sugerencias de los usuarios. Si en algún momento no se sienten atraídos o cómodos con las encuestas, es necesario otorgarles un apartado en el cual nos dejaran conocer sus inconformidades.
Preguntas claras y precisas
Para aumentar la tasa de finalización de encuestas en redes sociales debemos de ejecutar preguntas claras que vayan directo al punto. Ya que, la gran mayoría de los clientes potenciales tienen usuarios ocupados, por ende si hacemos preguntas largas y de poco entendimiento, esto afectará nuestro negocio.
Animar a las personas a completar la encuesta
Este factor va totalmente de la mano de la publicidad, puesto que si tenemos un público bastante complicado podemos recurrir a algún concurso o sorteo para conocer sus opiniones.
Así mismo, algunos ejemplos son. Si completan las preguntas podrán tener acceso a alguno de nuestros servicios o si responden las preguntas y siguen una serie de pasos adicionales podrán ganarse alguno de nuestros mejores productos.