Para nadie es un secreto, que el deporte ha crecido con mucha potencia desde sus orígenes. Por lo tanto, puede decirse que está en el auge de su efectividad hoy en día.
Es uno de los métodos más usados desde sus inicios, pero hay un ejemplo claro que verán a continuación. Todos conocemos a Pepsi, la empresa de refrescos que se sitúa al lado de coca cola por ser el mejor, pero Pepsi en su marketing cuenta con el astro argentino Leonel Andrés Messi Cuccittini.
¿Qué es el marketing deportivo?
Es un estilo de marketing el cual tiene como función crear un vínculo especial entre fans y atletas. Para que consuman los mismos productos que sus jugadores favoritos.
Tipos de marketing deportivo
- Eventos de Marketing deportivos: Este tipo de marketing tiene dos objetivos principales, ellos son. El primero es tratar de vender su producto, y el segundo es llevar su producto a los clientes por medio de los atletas. Por ejemplo, Red Bull se enfoca en crear eventos de freestyle y automovilismo para aumentar las ventas de su bebida energética.
- Patrocinios: Consiste en ayudar a algún equipo o club de manera económica y lograr obtener a cambio algo que ponga el nombre de su compañía en el radar. Por ejemplo, la sociedad entre Spotify y el FC Barcelona, que luego de negociaciones Spotify ayudo económicamente al club y el Club, cambio el nombre de su estadio en función a este acuerdo, pasando el de ser «Camp Nou» a «Spotify Camp Nou».
Marketing de productos deportivos
Este se cataloga como el corazón del marketing deportivo, porque es la función de vender productos deportivos de las diversas por medio de las múltiples campañas deportivas.
Para lograr llevar la visión, misión y valores de la marca a todos y cada uno de nosotros. Logrando aumentar sus números en todos y cada uno de los aspectos.
Puede decirse que el deporte ha crecido con mucha potencia desde sus orígenes y es por ello que las marcas no han dejado pasar su oportunidad con este tema.