Existen muchos métodos para ejecutar nuestra estrategia de marketing, pero son muy pocas las empresas que basan su siguiente movimiento en la analítica y opinión de los clientes frecuentes.
Es por ello, que en algunos casos muchos de los clientes potenciales suelen decepcionarse al no sentirse escuchados o apreciados por la compañía a la cual tienen preferencias. Así que, es primordial siempre escuchar a vuestros clientes.
Técnicas positivas de la analítica
Hay que tener presentes tres factores imprescindibles, entre los cuales destacan la voz del cliente, la satisfacción del producto y la atención, y el análisis del customer journey.
Con estas tres técnicas (factores) buscamos es entender a las personas en todas sus necesidades, desde el primer momento que entran al negocio hasta que salen del mismo.
Diferencias entre analítica del producto y del servicio
Antes que nada, cabe resaltar que ambos tipo de analítica son fundamentales en el marketing digital si los sabemos aplicar de la mejor manera.
La analítica del producto, es aquella que se encarga del performance de un producto de manera individual. Es decir, siempre se encargará de buscar las mejoras estrategias, manera de resaltar las estrategias.
Por otro lado, el otro tipo de analítica, conocido como «analítica del servicio» es la que se encarga de anticipar cuáles serán las tendencias a corto, largo y mediano plazo, para que de esta manera logremos acoplarnos a las nuevas necesidades del mercado.
Como por ejemplo, podemos decir que tenemos una tienda de móviles y todo lo relevante con ellos, es decir, accesorios y más. Pero, la analítica del cliente puede revelar que se aproxima una crisis en ventas y que los clientes buscarán opciones más sostenibles. Para poder llevar en gestión un plan de contingencia en nuestra empresa.
Hay que saber muy bien cuáles son los puntos débiles a evaluar para gestionar de manera efectiva todas aquellas adversidades que se puedan presentar en el transcurso de nuestros días.
Por ende, existen muchos métodos para ejecutar nuestra estrategia de marketing de la mejor manera. Para obtener resultados positivos, debemos hacer un análisis muy exacto.