Categorías
Marketing

Cómo Elon Musk va revolucionando el rebranding con Twitter

Desde la adquisición de Twitter por Elon Musk, se preveía una serie de cambios para la aplicación, el movimiento más llamativo de la transformación sucedió a mediados del mes de abril del 2023.

Pero probablemente, lleguemos a preguntarnos ¿para qué funciona el rebranding?, y no tendremos un ejemplo más claro que Twitter, que hoy en día conocemos como X. A continuación veremos para qué sirve el mismo.

¿Para qué funciona el rebranding?

Es una estrategia que consiste en cambiar de manera parcial los aspectos y detalles de una marca, con el fin de mejorar el funcionamiento y la popularidad del mismo.

Muchas personas seguramente se cuestionaran él, ¿por qué es necesario? Pero, la respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que al pasar del tiempo todo va evolucionando y las estrategias de marketing no son la excepción.

Existen diversos factores para gestionar un cambio, y entre ellos destacan cambios para dar otra cara a la marca, cambio de nuestro nicho e incluso un cambio de gestión.

¿Cómo Elon Musk ha revolucionado el rebranding?

Puede decirse que la identidad de la red social que anteriormente se conocía como Twitter estaba bastante estancada entre los usuarios. Es por ello, que con la llegada de Elon Musk como propietario tuvo como objetivo actualizarla.

Las acciones más llamativas fueron la de cambiar su nombre original y el logo, siendo el ave que más caracterizaba a la app. Considerándose esto un movimiento audaz por parte del dueño de Tesla.

Cambiando el ave del logotipo de la red social por una letra “X” y su nombre de Twitter a “equis” haciendo referencia a la letra del logotipo principal.

Puede decirse que con esta estrategia arriesgada Elon Musk ha llevado la revolución del rebranding al siguiente nivel. Puesto que, hay personas que se aferraban al ave azul, hay muchas más quienes prefieren esta nueva apariencia futurista de la App.

Por otro lado, a lo largo de la vida que han tenido las más famosas redes sociales como Facebook e Instagram también han visto algunos cambios notables en sus logos.

Aunque, la más llamativa de los últimos tiempos ha sido la transición de Twitter a X en conjunto a los logos de la respectiva aplicación, modernizando las mismas.

Así que, desde la adquisición de Twitter por Elon Musk, puede decirse con certeza que ha revolucionado la manera en la que se pensaba y observaba el rebranding.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *