Para ninguno de nosotros es un secreto que el geomarketing se ha caracterizado como una de las mejores estrategias para dirigir el tráfico hacia nuestra tienda física y aumentar los números de las ventas.
Pero para ello es importante conocer a que se dedica el sector retail y cuáles son sus principales funciones y cómo podemos sacarle el máximo provecho al geomarketing.
¿Qué es el sector retail?
En pocas palabras, el sector retail es aquel que se concentra en realizar ventas minoristas o mejor conocido como ventas al detal.
Ojo, un aspecto interesante sobre el retail es que tenemos que tener presente una gran variedad de stock a la venta, para que de esta manera logremos vender y satisfacer las necesidades de los clientes.
Herramienta para el geomarketing
Por este lado, veremos una herramienta que trabaja gracias a la inteligencia artificial conocida como Geometrix y podemos acceder a esta dando clic sobre este enlace.
Esta misma se encuentra disponibles para todos aquellos negocios que se encuentran en Europa, específicamente en el país gallego o mejor conocido como España.
Gracias a esta herramienta podemos medir la afluencia del tráfico de personas, planificar acciones y estrategias de micromarketing y también analizar el tráfico a nuestras ventas y conocer las nuevas tendencias.
Al igual que diversas cosas, los datos son fundamentales para ejecutar cualquier tipo de acción, debido a esto el contar con información precisa hace que el geomarketing tenga sus ventajas.
- Segmentación geográfica del target: La ventaja de trabajar con la ubicación geográfica permite generar una estrategia clave e inspirada para las personas de la ciudad.
- Definir la ubicación de las tiendas físicas: Una vez conozcamos los datos geográficos tendremos la posibilidad de decidir donde es el sitio ideal para ubicar nuestra tienda física.
- Análisis de distribución: Gracias a una buena base de datos en nuestra área limítrofe podremos mínima los gastos y maximizar la cadena de abastecimiento del negocio.