El neuromarketing gastronómico es una ciencia que poco a poco ha ido implementando dentro del marketing, mayormente esta la aplican cadenas de hotelería y restaurantes.
Teniendo como finalidad llevar a todos los usuarios la necesidad de disfrutar de una experiencia gastronómica de primer nivel, dependiendo de las regiones en donde se encuentren los restaurantes u hoteles. Así que he aquí una serie de trucos para aplicarlo en el marketing digital.
Copywriting gastronómico
Consta de persuadir las sensaciones y sentimientos respecto a la comida dentro del rango (consumidor y cliente), tratando de llevarlos a consumir los mejores platos con solamente leer la carta.
Es el uso genuino dentro de las palabras y la construcción semánticas que excitan los sentidos de los clientes. Por lo general, las más comunes son, crujiente, cremoso e incluso angus. Considerándose el arte de usar las palabras con conexión al plato gastronómico.
Neuromarketing en los precios
Este factor es fundamental para aplicar el neuromarketing correctamente, ya que no tienen ningún sentido poner el precio de una entrada casi equivalente al de un plato fuerte.
Así que tener un equilibrio en los precios en clave, debido a que la mayoría de las personas optarán por los más económicos, pero siempre buscando calidad en sus alimentos.
Raciones de los platos
En este caso, aplica perfectamente el famoso dicho que dice, “la gente come con los ojos” y es que no se puede pasar por alto utilizar la relación cantidad y estética.
Si se sirve un plato con una cantidad grotesca de comida, es muy probable que algunas personas pierdan un poco el hambre, pero si se usa la cantidad necesaria y además se añade la estética, seguramente las personas no esperarán para degustar los alimentos.
Origen de los alimentos en el Neuromarketing
El origen de los productos alimenticios que se emplean dentro del negocio es necesario que sea de conocimiento público, con la finalidad de generar confianza y que crean a ojos cerrados en la cocina del restaurante para mejorar la marca.
Adicionalmente, aquí tienes un enlace de algunas plantillas de Excel que tienen como objetivo el Neuromarketing en el mundo de la gastronomía nacional e internacional.