Antes de conocer cómo usar los beneficios de la ventaja competitiva, es necesario conocer que es exactamente y en que consiste la misma para destacar sobre la competencia.
La ventaja competitiva es aquella que consiste en una leve superioridad en cualquiera de los aspectos de los negocios, entre ellos podrían ser un mejor producto, una mejor sede, mejor interfaz en las redes sociales e incluso una mejor atención al cliente.
Cómo emplear la ventaja competitiva
Ya con el conocimiento de lo que es la ventaja competitiva, es importante destacar en pocas palabras, esto consta que las compañías busquen un rasgo característico para sacar cierto provecho.
Existen diversos factores para generar ventajas, así que a continuación conoceremos algunas de ellas y cómo emplearlas dentro de la vida de nuestra marca.
Servicio al cliente
Tener un excelente equipo de atención al cliente es indispensable para captar un tráfico de clientes dentro de nuestras sedes o incluso desde las ventas online.
Servicio o producto único
Un producto o servicio único es el que hace nos hace destacar dentro de un nicho en especial. Por ejemplo, si tenemos un restaurante de comida mexicana podemos crear una combinación entre nachos con un burrito y generar un producto en especial el cual llame la atención de las personas.
Diferenciar nuestra marca
La identidad de la compañía siempre es importante tenerla en cuenta, puesto que sin ella no tendríamos algo en específico que nos diferencia de la compañía.
Un ejemplo clarísimo es KFC, con su famoso eslogan que todos hemos escuchado en nuestras vidas al menos una vez, y este mismo dice “KFC para chuparse los dedos” haciendo referencia al buen sabor de su pollo frito.
Aplicar la tecnología a nuestro favor
Con la llegada de la inteligencia artificial, es necesario aplicar algunas herramientas de la misma para mejorar la experiencia de los usuarios al adquirir nuestros productos.
Aunque, desde hace algunos años, existe WhatsApp Business con la capacidad de programar mensajes predeterminados ante las preguntas de los usuarios.