Cómo bien sabemos el marketing digital se compone de diversas ramas y una de ellas es el diseño gráfico y dentro de esta se ubican las fuentes tipográficas para dar un toque atractivo a nuestros post.
Así que a continuación vamos a conocer como podemos crear nuestras propias fuentes tipográficas gracias a una página web que se llama Calligraphr.
Cómo hacer mis fuentes tipográficas
Paso 1
En primer lugar, tendremos que acceder al website mencionado anteriormente y para ir al mismo basta con dar clic en el nombre del mismo.
Paso 2
Cuando ya estemos en la página vamos a iniciar sesión de manera totalmente gratuita y hacemos clic en el apartado de Plantillas que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
Paso 3
Seguidamente, daremos clic en el panel que se observa en el lado izquierdo y seleccionaremos la opción de Inglés reducido y posteriormente tocamos en Números reducidos.
Paso 4
Luego en el menú de navegación seleccionaremos Descargar plantilla y aceptaremos esta opción presionando nuevamente en Descargar, ya con la plantilla en nuestras manos tendremos que escribir la tipografía que queramos, pero debe ser una letra legible y clara, además se recomienda que se use un bolígrafo negro de microfibra para obtener mejores resultados.
Paso 5
Una vez tengamos toda la tipografía lista, procederemos a escanear o tomarle una foto a la plantilla. Ojo, debemos asegurarnos que esta tenga los marcadores correspondientes en sus 4 esquinas.
Paso 6
Después de tomar la foto o escanear el documento, volveremos a la página web y tocaremos sobre la opción de Mis fuentes que se ubica en el menú principal y luego tocaremos en Cargar plantilla.
Paso 7
Automáticamente, veremos una nueva ventana y en ella vamos a dar clic en Seleccionar un archivo, procedemos a seleccionar el archivo y tocamos en Cargar plantilla.
Paso final
Ya en este punto tendremos que esperar un rato que aparezca la ventana de generar plantillas, la cual puede tardar un par de minutos para poder apreciarla.
Cuando la veamos tocamos en Añadir caracteres de la fuente que se encuentra en la esquina inferior derecha de la ventanilla y así nuestra tipografía será añadida al website.
Para dar por finalizada nuestra tarea, seleccionaremos en Generar fuente y después tocaremos en Generar.
Cómo descargar mis fuentes
Ya con nuestra propia fuente tipográfica creada es necesario chequearla antes de descargarla por si vemos algún imperfecto, de ser así tendremos que repetir el procedimiento desde el paso 1.
Pero si se encuentra en perfecto estado vamos a seleccionar en Descargar mi fuente.ttf y estará ya en nuestros archivos. Cabe destacar que este procedimiento se puede realizar desde el portátil o el móvil.
Cómo un plus, mencionamos que en algunos sistemas operativos podemos implementar nuestra propia tipografía como predeterminada en la PC, por lo general es suficiente con ir a Ajustes y seleccionar en Instalar fuente.