Categorías
Marketing

4 estrategias de medición en marketing digital

Medir los resultados de tus contenidos es uno de los pasos más importantes para poder crear estrategias de marketing digital que tengan éxito y reconocimiento.

Para ello, debes tomar en cuenta ciertos pasos o estrategias que te ayuden a medir de manera correcta. De esta manera puedes aprender y mejorar tus esfuerzos en redes sociales, y a su vez, relacionarlos con tus objetivos.

Qué es la medición en el marketing digital

Estas son métricas que se utilizan para poder medir el rendimiento que tenga una campaña o estrategia de marketing. Es decir, estas te permiten analizar el avance que tenga tu empresa a través de algunos datos específicos.

Estos indicadores son muy importantes, ya que te dejan ver las partes que puedes mejorar o cambiar para poder crear campañas y estrategias de marketing exitosas.

Cuáles son sus objetivos

Los objetivos de estas métricas obviamente varían dependiendo de las necesidades que tengas, pero siempre necesitaras obtener usuarios y ganancias. Por lo que, estos objetivos son fundamentales en cualquier negocio.

  • Alcance y reconocimiento
  • Generación leads
  • Convertir usuarios en clientes y generar ventas
  • Interacción con clientes y usuarios
  • Retener clientes y generar fidelización

Estrategias de medición en marketing digital

Estos son algunos de los objetivos y estrategias que puedes implementar:

1. Alcance y reconocimiento

El alcance es el total de personas que han visto tus contenidos en redes. Estos pueden calcularse por el número de veces que tu contenido ha sido mostrado o por el número de usuarios alcanzados.

Este se evalúa para saber cuanta visibilidad ha tenido tu contenido y cuanto impacto ha generado en las redes sociales. Tener un mayor alcance significa que más personas han visto lo que publicas, que es valioso para el reconocimiento de tu marca o negocio.

También, puedes utilizar páginas que te ayuden a evaluar el alcance que tengas. Por ejemplo, Hootsuite, es una herramienta gratuita en donde puedes llevar un seguimiento constante, y a su vez es compatible con casi todas las plataformas.

Puedes obtener más información sobre esta página haciendo clic.

2. Costo por Leads y por adquisición de clientes

El costo por lead, es el costo promedio por cada cliente potencial que se haya generado. Este se calcula dividiendo el gasto total que hayas tenido en publicidad por el número de leads generados.

Un costo por lead más bajo, significa que la estrategia para atraer clientes potenciales ha sido efectiva y además ha tenido un costo justo.

Por otra parte, el costo por la adquisición de clientes, como su nombre lo dice, es el costo para poder adquirir un cliente o una conversión de usuario a cliente.

Este se calcula dividendo el costo total de tu publicidad entre el número de clientes adquiridos. Un costo por adquisición bajo es mucho más conveniente, ya que estás obteniendo clientes a un valor más bajo.

3. Interacción con clientes y usuarios

Esta mide la participación que tengan los usuarios en tu contenido, la interacción se refleja en el número de likes, comentarios o compartidos que tengas.

Cuando tienes una alta interacción significa que tu contenido es atractivo para la audiencia, y estas interacciones te ayudan a aumentar tus vistas y la participación que puedas tener dentro de una plataforma.

4. Retención de clientes

El análisis de retención de clientes mide cuál es el porcentaje total de los usuarios que siguieron comprándote luego de hacer su primera compra en tu empresa.

Es usado para saber si tu producto retiene a los clientes al pasar del tiempo. Así que entre más alto sea el número de retenciones de clientes, existe más rentabilidad en tu negocio.

Si quieres saber cuál ha sido el total de clientes que obtuviste, debes calcular, el número de clientes que tengas al final de un periodo menos el número de clientes que ganaste en ese periodo. Luego divide ese número por el total de clientes que hayas tenido al inicio del periodo y multiplicarlo por 100.

También es importante que brindes una atención personaliza con la que el cliente sienta una conexión, para que de esta manera también pueda fidelizar con tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *