Actualmente, el crear un blog no solo es visto como un pasatiempo, sino que también se han convertido en una de las mejores formas de ganar dinero en internet.
Si tienes un blog, probablemente muchas veces te has preguntado como puedes sacarle provecho a tu sitio web para así poder generar ingresos y mayor alcance. En este artículo compartiremos contigo algunas estrategias que podrían servirte de mucho.
Qué es monetizar un blog
Básicamente, es obtener ingresos o ganancias económicas gracias al desarrollo o creación de contenidos en una plataforma web. Para hacerlo, necesitas varias estrategias de comercialización que incentiven al lector a consumir lo que publicas en tu blog.
Cuando puedes empezar a monetizar tu blog
Principalmente, ten en cuenta que tu blog debe tener una buena cantidad de contenido. Es muy importante que tengas contenido relevante y que sea de interés, de esa manera los lectores volverán a tu sitio y seguirán disfrutando tu contenido.
También es fundamental que sepas que para monetizar debes tener un buen tráfico web, generalmente es recomendable que tu blog alcance al menos 1000 visitas diariamente. De igual manera, es recomendable que inviertas en SEO, esto te ayudará a mejorar el tráfico de una forma más orgánica, lo que se convertirá en visitas, y a su vez en monetización.
Tampoco olvides fijar el nicho al que quieras llegar, de esta manera los usuarios podrán encontrar fácilmente el contenido que buscan y aumentará el interés que tengan hacia tu blog. Por último, pero no menos importante, asegúrate que tu blog sea atractivo y memorable visualmente.
4 estrategias claves para monetizarlo
Ahora que ya sabes cuando puedes empezar a monetizarlo, estas son algunas estrategias que puedes implementar para empezar a generar ganancias:
1. Ingresos de publicidad
Los ingresos por medio de los anuncios son la forma más fácil y efectiva de empezar a tener ganancias. Es tan sencillo como ingresar a una red publicitaria, colocar el código en tu sitio y empezar a generar dependiendo de los clics que tengan tus anuncios.
Por ejemplo, Google AdSense es una de las plataformas más utilizadas por los blogueros, siendo la mayor red de anuncios publicitarios. Estos anuncios varían según los visitantes, dependiendo de aquellos anuncios que puedan parecerles relevantes.
2. Contenido o reseñas patrocinadas
Si tu blog tiene muy buena fama, es muy probable que empresas te contacten para hacer publicidades o reseñas. Básicamente, este contenido patrocinado consiste en recibir un pago por escribir sobre algún producto o servicio de una empresa. Cabe resaltar que estos pagos en su mayoría son dependiendo de las ventas o visualizaciones que tenga el producto.
Por ejemplo, una empresa de videojuegos paga a un reconocido influencer del mundo gamer para promocionar su nuevo producto.
3. Suscripción digital paga
Esta es otra formar de poder tener ganancias en tu sitio, puedes ofrecer una suscripción en donde los usuarios tengan acceso a un contenido premium pagando cierta cantidad de dinero mensual o anualmente.
4. Monetiza con productos digitales
Puedes crear productos digitales, los cuales puedas vender o promocionar en la web de la mano de tu marca. Los cursos, libros electrónicos o contenido referente a tu página que sea relevante para tu público, son muy buenas opciones que puedes implementar.