Probablemente en algún momento hemos probado algunas de las diversas presentaciones de este famoso snack llamado Cheetos, el cual ha captado la atención de muchos de nosotros y ha conquistado paladares con cada uno de sus sabores.
Si bien es cierto que Cheetos ha logrado adaptarse a cada una de las necesidades de sus consumidores, logrando posicionarse y alcanzar gran reconocimiento a nivel mundial, pero nada de ello sería posible sin sus campañas publicitarias. Algunas de ellas son:
Can´t Touch This
En el primer lugar de este top 3, se ubica la campaña publicitaria lanzada bajo el eslogan “Can´t Touch This”. Dónde presentan el polvillo naranja de Cheetos que se queda en las manos como el aliado perfecto para librarse de las tareas cotidianas más pesadas.
En este anuncio se muestran distintos escenarios, así como una oficina, un campamento o un partido de futbol. En los cuales puedan presentarse diferentes situaciones cotidianas, donde el hecho de mancharse los dedos es la excusa perfecta para no tener que realizarlas.
Esta campaña busca seguir divirtiendo a todos sus consumidores sin importar sus edades, presentando algo que todos ellos tienen en común: actitud positiva y buen sentido del humor.
Cheetos Giants: ¡El tamaño importa!
Seguidamente, ubicamos la campaña publicitaria utilizada para el lanzamiento de Cheetos Giants, el doble de grande que los de siempre. Incluyendo dos variantes: Extra queso y Flamin hot.
Para anunciar esta innovación, realizaron la presentación de la campaña utilizando dos pantallas gigantes ubicadas en la plaza del Callao, en Madrid. Donde cada día se va compartiendo un nuevo mensaje que dejará muy claro que tan grandes son los nuevos Cheetos Giants.
Además, esta campaña cuenta con un anuncio con el que vuelve a la televisión para reconectar con los consumidores de esta marca. Buscando llevar el producto más allá del público más joven, mostrando rostros de adultos y personas mayores disfrutando de los Cheetos Giants.
De esta manera, busca recordar a todos los consumidores que Cheetos es su aliado a la hora de crear momentos de diversión y que la diversión no entiende edades.
Cheetos Duster
Por último, se ubica la campaña publicitaria lanzada gracias a la tendencia que se apoderó de las redes sociales. En donde los consumidores agregaban el snack de queso a sus comidas favoritas.
Al observar esta tendencia, Cheetos y Brand Innovation Lab de Amazon Ads se unieron para crear el Cheetos Duster. El cual es el primer dispositivo de cocina que muele Cheetos para que los consumidores puedan agregarlo a sus recetas.
La campaña fue lanzada uno de los días de compras más importantes del año, el Black Friday. Aprovechando el hecho de que los consumidores adultos de la generación Z tienen una gran pasión por todas las novedades, estos quieren ser los primeros en enterarse de algo y comprarlo antes de que se agote.
Además, se generó un reconocimiento adicional para esta campaña al utilizar todos los medios publicitarios de Amazon Ads. Como anuncios de video o anuncios de display, lo que ayudo a dirigir a los consumidores a la página de compras, donde estos podían pedir el Cheetos Duster.